Si has leído nuestro post anterior y te has decidido ya a comprar una mobil home, llega el momento de que te centres en dar con una que tenga la configuración adecuada. Puedes decantarte por la mobile home super mercure o cualquier otro de los modelos de nuestro catálogo.
Cada vez son más las personas las que descubren esta magnífica forma de disfrutar del tiempo de ocio y vacaciones. Las mobil home son uno de los modelos de viviendas más económicas y prácticas de la actualidad. Casas fáciles de transportar, una gran ventaja frente al modelo de vivienda tradicional. De todos modos, ya comentamos que no se puede residir de forma permanente en ellas.
¿Dónde instalar tu mobil home?
El terreno tiene que tener las condiciones de habitabilidad necesarias y cumplir con lo establecido en la ordenanza municipal. La instalación es muy sencilla y sin obras. Al contrario que las casas prefabricadas convencionales, no requieren licencia de obra porque no van ancladas al terreno. Las mobil home de Caravanas Novo son muy económicas. Están totalmente equipadas y adaptadas para que sean cómodas y prácticas.
El material del que está hecho el chasis de la mobile home es resistente y soporta bien el paso del tiempo. No se oxida ni se deforme. Es la base de la casa móvil y tiene que responder a los máximos estándares de calidad.
En cuanto a las paredes exteriores, tienen que estar aisladas y con un coeficiente de conductividad térmica adecuado. No en vano, de esto depende que el confort en el interior de la casa móvil sea máximo.
La mayor parte de las mobil homes incluyen un suelo que lleva integrado un aislante de tipo térmico (burbujas, poliestireno, lana de vidrio, lana mineral, etc). Algunas ofrecen de serie o como opción un aislamiento térmico reforzado, ideal para cualquier época del año.
En la cubierta también hay que tener presente el coeficiente acústico y asegurarse de que tiene la inclinación adecuada para evitar pesos excesivos y eventuales hundimientos además de soportar cargas de viento y nieve. Terminamos con los tabiques interiores del mobil home. Deben de ser sólidos, con estructuras reforzadas que aporten robustez. En algunos casos, la tabiquería interior de la mobil home es doble.