Nuestras mobil home en Burgos están diseñadas para durar años y años siempre y cuando les procuremos un buen mantenimiento. Vamos a ver en este nuevo post del blog qué hacer para extender la vida útil de tu casa móvil.

Al menos una vez al año, hemos de verificar que la casa móvil esté nivelada. De este modo, se evitarán las fisuras en las paredes, el cierre deficiente de las puertas y las ventanas y demás problemas que puedan venir dados por causas ambientales como por ejemplo deslizamientos de tierra. Para supervisar la nivelación de la casa móvil, hay que acceder a los pilares y verificar, desde la parte central, cada muelle que sostiene la casa.

En cuanto al mantenimiento del techo, hay que acometer la verificación periódica del sistema de canaletas. Se trata de evitar daños en los cimientos y el techo. Es un paso clave para el buen mantenimiento de una casa móvil de Caravanas Novo. Date cuenta de que las canaletas obstruidas pueden ocasionar daños por agua y fugas. En las casas móviles de techo plano, es recomendable sellar el techo cada año. También revisar el techo después de tormentas intensas o fuertes nevadas.

Hay además que ventilar el zócalo. La comprobación periódica de su sistema de canaletas evita daños a los cimientos y el techo. De la misma forma, es importante dejar espacio suficiente en el zócalo para que no aparezca moho. Del mismo modo, los respiraderos han de instalarse para que no haya aire muerto.

Por otro lado, hay que comprobar las tuberías. Suele ser una línea de suministro, una línea de drenaje y una línea de ventilación. En las casas de construcción el suministro pasa a través de las paredes, pero en una móvil pasa por debajo o al costado de la casa. La ventilación suele estar en la parte superior. De forma anual es conveniente comprobar la fuente de suministro, el drenaje y la ventilación. Es aconsejable verificar las válvulas para abrir y cerrar el flujo de agua si es preciso. Como no, hemos de contratar un buen seguro

Entradas recomendadas